Capacitaciones

Con el fin de colaborar en el desarrollo de la Calidad y la Metrología en el mejoramiento de los estándares de competitividad de las empresas ubicadas en territorio costarricense y fuera del mismo, es así como la Universidad de Costa Rica, a través del LABCAL ha preparado el Programa de Capacitación Profesional.

El programa de capacitación se ha brindado desde el año 2000. A la fecha, hemos capacitado más de 4070 personas en más de 240 cursos tanto en nuestras instalaciones como en empresas en todo el país, contribuyendo con ese importante rol de la Universidad de Costa Rica en el fortalecimiento de los sectores productivos y de la sociedad costarricense.

El Inspector de Calidad es un profesional que, en apoyo y bajo la dirección de ingenieros, supervisores o técnicos de calidad, puede utilizar las técnicas probadas. Bajo dirección profesional, el inspector de calidad evalúa la documentación del hardware, realiza procedimientos de laboratorio, inspecciona productos, mide el rendimiento del proceso, registra los datos y prepara informes formales.

Para más información, presione aquí.

Es un personal auxiliar que, en apoyo y bajo la dirección de ingenieros de calidad, o supervisores, analiza y resuelve problemas de calidad; prepara planes de inspección e instrucciones, selecciona las aplicaciones del plan de muestreo, elabora procedimientos, capacita a los inspectores, realiza tanto auditorías como análisis de costos de calidad  así como otros datos de calidad, el mismo finalmente aplica métodos estadísticos fundamentales para el control de procesos.

Para más información, presione aquí.

El técnico de calibración es un profesional, que evalúa, calibra, mantiene y repara equipos eléctricos, mecánicos, electromecánicos, analíticos y electrónicos de medición, registro e indicación para la conformidad con las normas establecidas.

Para más información, presione aquí.